Inteligencia artificial en el ámbito militar

  Además de poder ser usada dentro del sector económico para brindar servicios con mayor efectividad y menor coste, la inteligencia artificial también puede emplearse dentro de otros ámbitos como el militar. 
  En la actualidad se cuenta con la tecnología suficiente para crear armas autónomas capaces de participar en guerras y eliminar a sus objetivos de una forma muy eficaz y precisa, tal y como se muestra en el vídeo 'Slaughterbots', mediante el cual un grupo de profesores, investigadores y líderes tecnológicos pretenden, mediante una simulación, concienciar sobre el peligro que suponen este nuevo tipo de armas. 
  La gran eficacia de estas nuevas armas autónomas haría que estas fueran prácticamente imposibles de parar, ya que según muestra el vídeo son incluso capaces de esquivar balas, lo cual , si estas cayesen en malas manos, podría provocar asesinatos inevitables e incluso masivos, si se emplea un número considerable de estos pequeños drones. Además, como estos son llevados a cabo por máquinas, se desconocería a los verdaderos responsables.
  Según se mostraba en el vídeo, estas  nuevas máquinas de guerra eran capaces de reconocer a sus objetivos solo con que estos estuviesen conectados a la red, lo cual en un posible futuro supondría un gran peligro puesto que la mayor parte de la población, ya hoy en día muy conectada, sería entonces un blanco muy fácil de localizar.
  Se mostraba también que estas máquinas podrían ser  usadas para llevar a cabo asesinatos masivos con el objetivo de suprimir ciertas ideas. Esto llevaría a la posible creación de una sociedad carente  de libertad y muy contolada, en la que publicar una opinión sobre un tema de cierta relevancia, relacionado, por ejemplo con la política, podría suponer poner en riesgo la vida de quien lo hace.  
  Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la introducción de estas máquinas en el ámbito militar traería consigo algunas ventajas, como una reducción la cantidad de dinero invertida en cada grerra, lo cual afectaría positivamente a la econimía de algunos países; o la reducción en el número de muertes que se producen en las guerras, ya que solo intervendrían máquinas en estas y no seres humanos. 
  Por otra parte hay que reconocer que aunque estas armas twngan una gran capacidad como asesinas, siguen dependiendo grandemente de las órdenes dadas por seres humanos, las cuales no pueden desobedecer, por lo que si estas son usadas de un modo incorrecto, las consecuencias son en gran parte responsabilidad humana. 

Comentarios