CÓDIGOS QR

 Un código QR o Bidi es una matriz bidimensional, utilizada para almacenar datos y formada por una serie de cuadros negros en un fondo blanco, que sirven para codificar información. La información almacenada es leída por un lector específico (Lector de QR), a través de un dispositivo móvil, permitiendo el acceso a una aplicación en Internet, como una página web, un mapa en google maps, un correo electrónico o un perfil social. Actualmente también son usados en revistas y documentos.

 Para que este lector pueda detectar la posición de estos códigos, están formados por tres cuadrados situados en las esquinas y una serie de cuadrados dispersos que codifican el alineamiento y la sincronización. Además de la posición, la disposición de los cuadros en los códigos QR puede aportar información sobre la versión, el formato o la corrección de errores y datos. 

 Dentro de estos códigos, la información se encuentra codificada mediante una serie de cuadros negros y blancos. Sin embargo, estos cuadros pueden ser también de otros colores, siempre y cuando haya un contraste notable entre el color de estos y el fondo blanco. 

 Para la lectura de los códigos QR, los Lectores de QR deben estar instalados en los terminales desde los que se vaya a realizar. Estos deben, lógicamente, disponer de una cámara fotográfica para que los lectores puedan realizar la captura del código. Algunos de estos lectores pueden ser: Beetag Reader, UpCode Reader o QuickMark Reader. Estos códigos Bidi también pueden ser generados a través de generadores de códigos QR, como, por ejemplo, Simple QR Code Generator o Wolfram Alpha.

 A la hora de imprimirlos se debe tener en cuenta la distancia mínima desde la que serán escaneados por el usuario; de ahí que: tamaño mínimo = distancia mínima / 10.
                             

Comentarios